Perú reunirá a integrantes de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA

Perú será sede de VII Reunión de Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se realizará en Lima el 15 y 16 de marzo con la presencia de las máximas autoridades del sector portuario de los 34 países miembros, anunció hoy la Autoridad Portuaria Nacional (APN).


El evento de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) – OEA, que tiene como anfitrión a la APN, tiene por finalidad servir de foro interamericano permanente de los Estados miembros de la organización, para el fortalecimiento de la cooperación en el área del desarrollo del sector portuario, con la participación y colaboración activa del sector privado.


En el evento participarán representantes de las autoridades portuarias de Perú, Argentina, Panamá, España, Costa Rica, Estados Unidos, México, Chile, Saint Vincent, Uruguay, Suriname, entre otros.


También representantes del sector público y privado de Perú como ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


Además del Congreso de la República; Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran); Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre otros.


Con la organización del encuentro latinoamericano la APN reafirma el compromiso de mantener a Perú como modelo de crecimiento portuario para los pares de Latinoamérica, así como el compromiso de lograr con las demás autoridades de la región una gestión más eficiente y moderna de los puertos.


Por su parte, el Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP), órgano encargado de implementar las políticas y resoluciones de la comisión, realizará su reunión anual el 14 de marzo con la participación de representantes de este organismo regional, además de autoridades y ejecutivos del sector marítimo portuario peruano.


Los países miembros del CECIP evaluarán el plan de trabajo realizado por los siete subcomités que forman parte integral del Plan de Acción de la CIP 2010-2011.


Además aprobarán las propuestas del Plan de Acción y del presupuesto 2012-2013, entre otros temas.


Los subcomités vigentes son Política y Coordinación; Servicios a las Cargas; Servicios a las Naves; Protección y Seguridad Portuaria; Protección Ambiental Portuaria; Legislación Portuaria e Inversiones Portuarias; y de la Mujer Portuaria.


Fuente (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura