Renovación de concesión de Telefónica del Perú será decidido en primer semestre

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó ayer que durante el primer semestre del presente año el Estado peruano decidirá sobre el pedido de renovación de los contratos de telefonía móvil que tiene con Telefónica del Perú (TdP).

Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está a la espera de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emita un informe sobre la evaluación de las actividades del operador.

Señaló que renovar o no el contrato con TdP es una decisión muy importante y se debe tener en cuenta la opinión del Osiptel para determinar cuál es la posición que adoptará el Estado respecto a la solicitud de la concesionaria.

“La ley no dispone de plazos precisos y tampoco tenemos plazos predeterminados para tomar una decisión respecto a los contratos”, señaló.

Agregó que la prioridad es buscar un mejor beneficio para los usuarios velando por administrar y gestionar de la mejor forma posible los bienes del Estado.

“Tengan por seguro que en el momento adecuado se tomarán las decisiones pertinentes”, anotó.

Igualmente, reiteró que la controversia sobre el aspecto tributario entre TdP y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) será evaluado en otra instancia.

“El tema tributario se evalúa en otra instancia, y en este caso el MTC estudia precisamente la concesión”, precisó el ministro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. TELEFÓNICA ES ABUSIVA, HACE LO QUE LE DA LA GANA Y BRINDA UN PÉSIMO SERVICIO...DEBE IRSE

    ResponderEliminar
  2. por que telfonica tiene miedo de ir a una licitscion internacional en ese caso deve de irse sigue cobrabdo la renta basica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura