Según el Ministro de Vivienda, es el mejor momento para adquirir un departamento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, sostuvo que las perspectivas del mercado de viviendas son muy positivas y agregó que es el mejor momento para la compra de departamentos.

“Hay muy buenas perspectivas para el sector construcción en general. En el tema particular de lo que son viviendas, y aquí dirigiéndome a quienes estén buscando un departamento, yo diría que aquí hay que comprar un departamento ahora”, remarcó Cornejo en declaraciones a la agencia Andina.

Si bien reconoció que se trata de un tema de oferta y demanda que escapa del control del Estado, Cornejo destacó que existe en el mercado inmobiliario una doble combinación de tasas de interés relativamente bajas, y por otro lado, una creciente oferta de viviendas en general y de departamentos en particular.

“Las tasas de intereses están bajas, los precios están todavía razonables. Además hay capacidad de poner créditos hipotecarios en los bancos”, manifestó el ministro.

De otro lado, Cornejo informó que el sector Vivienda viene ejecutando una serie de obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado urbano y rural en todo el Perú.

Para tal efecto, señaló que se cuenta con el financiamiento de la cooperación del Banco Mundial y de países como España y Japón.

En lo que va del presente año, se han invertido aproximadamente 1,500 millones de soles con las perspectivas de que se incremente en los próximos meses con la ampliación del crédito suplementario que permitan ampliar el presupuesto general de la República, dijo.

“Pero esto es muy aparte de las inversiones que hacen los gobiernos regionales y sobre todo las municipalidades, porque no olvidemos que al interior del país, quien tiene la responsabilidad del agua y saneamiento son las municipalidades”, refirió.

Cornejo saludó el paquete de inversiones por más de 10,000 millones de nuevos soles que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene programado impulsar en el presente año.

Sostuvo que el shock de inversiones responde al compromiso del Estado de aprovechar el momento por el que pasa la economía peruana, el desarrollo que está logrando la sociedad peruana y el atractivo de Perú para la inversión privada.

“Esto es algo que hay que aprovechar porque buena parte de esos 10,000 millones (de soles) que buscamos comprometer se van a lograr a partir de aportes de empresas privadas que contribuyen al crecimiento del Perú”, aseveró.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura