Trabas en San Juan de Lurigancho para conexión de gas natural

La municipalidad de San Juan de Lurigancho es el gobierno local que mayores impedimentos presenta a la hora de otorgar los permisos para realizar labores de ampliación de las conexiones de gas natural domiciliario, afirmó hoy el gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Adolfo Heeren.


“Es uno de los distritos que durante los últimos años ha tenido mayor crecimiento, pero en los últimos meses hemos tenido dificultades para realizar obras”, declaró a la agencia Andina.


Agregó que es el distrito más grande de Lima y tiene un bajo porcentaje de conexiones de gas natural porque sólo llega a 15 por ciento.


“Hay municipalidades que dan facilidades y ven la masificación del gas como una oportunidad para todos sus vecinos, pero también hay municipalidades donde simplemente el proceso es visto como uno más y no dan las facilidades necesarias para hacerlo más rápido”, dijo.


Para realizar los trabajos de masificación, la empresa debe solicitar dos permisos, uno de obra y otro de interferencia.


“Y si la obra involucra una vía principal, se debe pedir permiso a la municipalidad de Lima, que es la responsable de las vías grandes”, explicó.


Indicó que por ello Cálidda ha presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) una propuesta que permita solicitar un solo permiso paraguas, es decir que se solicite permisos por todo un distrito, y no de manera puntual para algunas zonas.


“Mientras la obra avanza, se informa a la municipalidad del avance de la obra y las zonas que abarca y que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) haga la fiscalización para ver el grado de avance”, indicó.


Señaló que la propuesta ha sido entregada al MEM y se presentará una propuesta al Congreso de la República, lo que ayudaría mucho en el tema del proceso de hacer obras mucho más rápido.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura