Una sesión más afectada por China y Grecia

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de ayer, acumulando dos sesiones a la baja, afectada por la crisis de deuda de Grecia y la caída del precio del cobre, luego que en la víspera China revisó a la baja su proyección de crecimiento.


El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.32 por ciento al pasar de 22,967 a 22,664 puntos.


El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.48 por ciento al pasar de 31,935 a 31,463 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 1.60 por ciento.


En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 39.28 millones de nuevos soles en 1,405 operaciones de compra y venta.


Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Rio Cristal (-15.38 por ciento), Fortuna Silver (-12.71 por ciento) y Vena Resources (-5.88 por ciento).


El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.59 y 0.76 por ciento, respectivamente.


La BVL se mostró negativa ante la incertidumbre generada por una posible quiebra desordenada de Grecia, ante lo cual los inversionistas prefirieron tener liquidez y vender sus activos, trasladándose algunos de ellos hacia acciones que cayeron rápidamente en la mañana, indicó a la agencia Andina.


“Existe temor y pesimismo de los inversionistas sobre el canje de deuda de Grecia el fin de semana con inversionistas privados, a lo que se sumó la caída de los precios de los metales en el exterior, luego de conocerse en la víspera la perspectiva de menor crecimiento de China para este año”, anotó.


En ese sentido, previó volatilidad en los mercados por lo menos hasta el fin de semana, luego de lo cual podría vislumbrarse alguna tendencia de corto plazo.


Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).


El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 1.57 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 1.36 y 1.54 por ciento, respectivamente.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura