Volcan terminó compra de activos hidroeléctricos a Dia Bras

La minera canadiense Dia Bras Exploration informó ayer que su subsidiaria en Perú, Sociedad Minera Corona, completó la venta de sus activos hidroeléctricos a Volcan Compañía Minera, operación que fuera previamente anunciada el 21 de febrero.

De conformidad con los términos del contrato de venta, Sociedad Minera Corona se comprometió a vender todos sus activos hidroeléctricos a Volcan por el precio de 46 millones 777,777.77 dólares.

De conformidad al Contrato de Compraventa entre Dia Bras y Corona, anunciado el 26 de mayo del año pasado, la primera recibirá 24.51 millones de dólares, que representa el 81.7 por ciento del capital de Corona, neto de pagos de terceros como resultado de la venta del activo hidroeléctrico.

El presidente de Dia Bras, Daniel Tellechea, comentó que los activos vendidos no eran esenciales porque no suministraban electricidad a las operaciones mineras en Yauricocha.

Afirmó que la empresa seguirá centrándose en su plan de exploración y desarrollo recientemente anunciado destinado a ampliar los depósitos conocidos y avanzar en el desarrollo en la nueva zona minera en el área central de la mina Yauricocha.

Dia Bras es una compañía minera canadiense listada en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture) y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) concentrada en metales preciosos y básicos en Perú y México.

La compañía posee y opera la mina polimetálica Yauricocha, de plata, cobre, zinc, plomo y oro en el centro de Perú, y la mina Bolívar, de cobre, zinc y plata, en el estado de Chihuahua (México).

Dia Bras también trabaja en el desarrollo y exploración de la Propiedad Cusi de plata y la exploración regional de muchos objetivos de metales preciosos y básicos en Perú y México.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura