Empresas que operan en el Perú podrán recibir prestamos del IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, informó que a lo largo del presente año otorgará entre diez y 15 créditos a empresas que operan en Perú por un monto total que estará entre 200 millones y 400 millones de dólares.

Según el jefe de País y oficial senior de Inversión - Región Andina del IFC, Marc Tristant, los préstamos estarán orientados al sector financiero, infraestructura y al sector real de la economía.

El IFC otorgará durante este año préstamos al banco BBVA Continental y a la fecha ha financiado operaciones para la compañía de seguros La Positiva, Mibanco, Protecta y Belcorp, habiéndose realizado alrededor de diez operaciones en lo que va del año.

A la fecha el IFC tiene inversiones en Cálidda, Gas Natural del Perú, empresa encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao.

Añadió que el IFC continuará buscando oportunidades de inversión el sector de hidrocarburos y gas del país.

Hoy el IFC suscribió con la corporación peruana Belcorp un convenio por un préstamo sindicado por un monto de 130 millones de dólares.

El sindicato está liderado por el IFC que aportará 50 millones de dólares, mientras que los 80 millones restantes serán otorgados por el Citibank y el Scotiabank, así como por el Banco General de Panamá, Banco Santander y la Compañía Financiera de Desarrollo (FMO) de Holanda.

El director de Finanzas de Belcorp, Pedro Malo, dijo que del monto total del préstamo obtenido, aproximadamente 30 millones de dólares serán invertidos en Perú.

Explicó que con dicho monto se reforzará la capacitación de las 150 mil consultoras que la empresa tiene en el país, con la finalidad de sostener un crecimiento de 20 por ciento anual.

El resto será invertido en la construcción de plantas en México, Colombia y Brasil, mercado al que recientemente ingresaron.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura