Instituciones microfinancieras captan 43.56% más depósitos de CTS que el año anterior

Las instituciones microfinancieras han incrementado los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en 43.56 por ciento durante el período marzo 2011-febrero 2012, anunció la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Las microfinancieras acumularon al cierre de febrero pasado 1,409 millones de nuevos soles por concepto de CTS; las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), las cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) y Mibanco, en ese orden, encabezan el mayor porcentaje de participación en las captaciones dentro del sector microfinanciero por dicho rubro.

“Las financieras especializadas han comenzado también a captar cifras importantes, por lo que proyectamos que este año incrementaremos dicho crecimiento”, señaló el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

A nivel de captaciones en general las microfinancieras han crecido en los últimos cinco años 235 por ciento, fundamentalmente por las mejores tasas que ofrecen a los depósitos y al mayor número de agencias a nivel nacional.

Para el presente año, las proyecciones de crecimiento a nivel de captaciones, dentro de un panorama moderado, son de 18.5 por ciento.

El sistema microfinanciero cuenta con dos millones 922,954 clientes que han depositado su dinero en las diversas instituciones del sector.

Las financieras especializadas, con 579,889 clientes, han experimentado un sostenido crecimiento que les permite ubicarse, detrás de las CMAC, como las entidades con mayor demanda a nivel de captaciones en general.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura