Sunat establece procedimientos para pago de tributos por internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que estableció procedimientos sencillos para la presentación vía internet de las declaraciones, así como para el pago de impuestos, lo que agilizará y reducirá el tiempo utilizado para cumplir con estas obligaciones.

Esto incluye las declaraciones mensuales y anuales generadas por los PDT (Programa de Declaración Telemática), agregó.

Explicó que los contribuyentes podrán presentar uno o más PDT con una sola operación; mientras que el sistema seguirá generando una constancia de presentación por cada PDT incluido, dijo a través de una resolución publicada en la víspera.

De igual manera, los contribuyentes podrán efectuar el pago de impuestos determinados en los PDT con un solo cargo a su cuenta bancaria previamente afiliada a los bancos Interbank, Scotiabank, BCP, BBVA Continental y Citibank.

También utilizarán su cuenta de detracciones del Banco de la Nación o tarjeta de crédito o débito Visa.

Otra opción a disposición del contribuyente es el uso del Número de Pago Sunat (NPS), que permite el pago en los bancos Interbank, Scotiabank y BCP de los tributos declarados en los PDT a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

Para utilizar estas opciones, los contribuyentes deberán ingresar al sitio Declaración y Pago.

La Sunat aseguró que con esta medida se promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias, al establecer un sistema más simple en los procedimientos.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas telefónicas en el 0-801-12-100 y 315-0730 o solicitar orientación personalizada en los centros de servicios de todo el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura