Sunat rematára bienes embargados a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que tiene previsto realizar el próximo jueves 10 de mayo el segundo remate del año de bienes embargados a nivel nacional.

El valor de tasación de los bienes a rematar es de 15.25 millones de nuevos soles y son bienes pertenecientes a 49 contribuyentes.

Esta medida se ejecuta como la última etapa dentro del proceso de cobranza coactiva que se aplica al deudo tributario.

Los contribuyentes cuyos bienes se someterán a remate pertenecen a las Intendencias Regionales de Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura, Lima y las oficinas zonales de Huacho, Huánuco y Tumbes.

En el caso de Lima, se tiene previsto el remate de 56 inmuebles tales como departamentos, estacionamientos, terrenos, depósitos, locales comerciales, entre otros.

Además, se rematarán marcas reconocidas en el país como Venezia y Belén, de propiedad del deudor tributario Fábrica de Tejidos La Bellota, así como vehículos.

Los deudores tributarios, cuyos bienes serán objeto de remate, pertenecen principalmente al sector inmobiliario.

Cabe precisar que en esta ocasión los bienes a rematar corresponden en su mayoría a personas jurídicas (empresas).

El valor de la tasación de los bienes embargados de los contribuyentes inscritos en Lima asciende a 12.80 millones de soles.

El remate es la última etapa del proceso de cobranza coactiva para recuperar una deuda tributaria cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones tributarias a pesar de las facilidades y servicios que cuenta para el pago de sus impuestos.

Para mayor información sobre los bienes muebles e inmuebles que serán rematados, los interesados en participar podrán ingresar a la siguiente dirección http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura