Alicorp adquiere empresa chilena de alimento para peces


Una subsidiaria de la empresa de alimentos peruana Alicorp, del grupo Romero, compró el 100 por ciento de las acciones de la empresa chilena Salmofood, dedicada a la producción y comercialización de alimentos para peces, por 62 millones de dólares.

En un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Alicorp informó que los accionistas de Salmofood aceptaron la oferta realizada por Alicorp para la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la empresa chilena.

Salmofood se dedica a la producción y comercialización de alimentos para peces, con casa matriz en la Ciudad de Castro, Isla Grande de Chiloé (X Región), Chile, y sus actividades se encuentran relacionadas con el negocio de Nutrición Animal de Alicorp.

Precisó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a la negociación y acuerdo de los contratos propios de este tipo de operaciones, así como también al cierre de otros contratos y convenciones complementarias a la transacción.

Finalmente, manifestó que en caso se llegue a realizar la transacción, procederán a informarla de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura