Banco de la Nación se une a Cajas Municipales para compartir operaciones en todo el país

El Banco de la Nación informó hoy que firmó un convenio marco con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) para que todas sus cajas afiliadas compartan operaciones en las agencias del banco estatal en todo el país y, de esa manera, amplíen la oferta de crédito a los microempresarios.

Subrayó que la finalidad del acuerdo es promover la inclusión social y financiera a nivel nacional.

Tras este acuerdo, las cajas municipales podrán hacer uso de la infraestructura bancaria, entre otros canales de atención del Banco de la Nación, siendo la función principal dotar del mayor número de microcréditos a pequeños empresarios peruanos.

Destacó el beneficio para las entidades microfinancieras pues ya no tendrán la necesidad de invertir en construir oficinas en dichos poblados porque compartirán la infraestructura de la entidad bancaria estatal.

Además, los afiliados de la Fepcmac podrán acceder al Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype) del Banco de la Nación.

Mediante Promype podrán ser beneficiados con líneas de crédito del banco para financiar las colocaciones de créditos a los micro y pequeños empresarios, capital de trabajo y adquisición de activos fijos para las micro y pequeñas empresas (mypes).

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz, y el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández, suscribieron el convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, ceremonia que se realizó en la ciudad de Iquitos (Loreto) durante el Congreso Internacional de Microfinanzas celebrado en abril.

El Banco de la Nación en esta alianza estratégica con las instituciones especializadas en microfinanzas pone a disposición todos sus servicios a favor de las localidades más alejadas del país, donde no existe presencia de la banca comercial.

Entre las instituciones microfinancieras están las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y financieras.

Por su parte, la Fepcmac informó que a marzo del 2012 las CMAC contaban con 495 agencias: Lima - Callao con 105 agencias (21 por ciento) y provincias con 391 agencias (79 por ciento);  los cajeros corresponsales llegaban a 2,377, mientras que los cajeros automáticos a 284.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura