El bajo nivel de riego país seguirá generando nuevas inversiones en el Perú

Las inversiones extranjeras seguirán llegando a Perú en los próximos meses, dado el atractivo nivel de riesgo país, y continuarán presionando el precio del dólar a la baja, señaló hoy el vicepresidente senior de Scotiabank Perú, Hubert de la Feld.

“Siguen registrándose inversiones en el país dado que el riesgo Perú es muy bueno, y se trata de una nación en la cual se puede invertir”, indicó.

En ese sentido, previó que las inversiones seguirán llegando especialmente al sector construcción.

“En el sector construcción en particular vemos posibilidades de que sigan llegando inversiones sanas y no sólo especulativas, y eso es lo importante, y que sigan arribando también a otros sectores”, anotó.

Dijo que las recientes medidas del Banco Central de Reserva (BCR) elevando los encajes, tienen la intención de frenar la caída del dólar, pero ello no será una tarea fácil.

“La intención del ente emisor es frenar la caída del dólar para mantener la competitividad de las exportaciones peruanas, que siguen siendo una parte importante del motor del desarrollo del país, pero hay una serie de factores que escapan a su manejo”, sostuvo.

En ese contexto, manifestó que el nuevo sol seguirá revaluándose por un tiempo, pero de manera más leve, pues la moneda nacional sigue fuerte y cada vez más valiosa, por lo que se prevé una mayor desdolarización de la economía.

“Los últimos estimados nos dicen que el dólar cerrará el año en 2.60 soles, si es que no hay choques externos que no se pueden prever”, estimó.

De la Feld consideró que el BCR tiene las maneras y la capacidad para contener esta situación, pero no va a ser fácil limitar la apreciación del sol, ni tampoco será excesivamente difícil.

Finalmente, comentó que las medidas tomadas por el BCR van en este sentido (frenar la caída del dólar) pero que el impacto no se da de un día para el otro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura