Más de 3000 Mypes se benefician con ventas al Estado Peruano

Más de 3,050 empresas de todo el país han sido beneficiadas hasta el momento en el marco del programa Compras a MYPErú que busca dinamizar la producción de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, señaló el Ministerio de la Producción.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó que son las mypes de Lima las que tienen una mayor participación en las ventas al Estado (32.72 por ciento), seguidas de las de Trujillo (La Libertad) con una participación de 19.44 por ciento respecto al total.

Asimismo, sostuvo que Puno es una tercera región beneficiada, con una participación en las ventas al Estado superior a 12.46 por ciento.

En ese sentido, manifestó que seguirá creciendo el número de beneficiados en el marco del programa Compras a MYPErú en las próximas semanas, y el Estado seguirá abriendo oportunidades para que las pequeñas empresas puedan desarrollarse en el país.

El gobierno tiene previsto invertir más de 381 millones de nuevos soles para impulsar el programa Compras a MYPErú, adquiriendo chompas y uniformes para la población escolar, Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, Triveño anotó que el gobierno en su conjunto está diseñando una estrategia para tener una aproximación integral al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Refirió que su sector ha estado presente en esta región con el programa “Produce Dialoga” y continuará con un enfoque integral de acciones concretas que está preparando el gobierno.

“Los ministros nos estamos reuniendo periódicamente para definir esa estrategia y hay muchas ideas para tener un acercamiento productivo al VRAE, de manera que empiecen a desarrollarse proyectos y emprendimientos que permitan a los agricultores tener alternativas a los cultivos ilegales, ese es el objetivo del gobierno”, dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura