Mypes tendrán mayor participación en las compras estatales

Se está promoviendo mayores compras del Estado a las micro y pequeñas empresas (mypes) porque es fundamental que estas unidades productivas tengan un mayor acceso a los mercados para su desarrollo, señaló hoy la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Gladys Triveño.

Indicó que existen varias iniciativas que se están planteando para apoyar a las mypes del país a mejorar, por ejemplo, su acceso a los mercados.

“Nuestro aparato productivo va a crecer y las mypes se inclinarán por la formalización en la medida que tengan oportunidades de negocios concretas que hagan atractiva la oferta de valor del Estado para la formalización”, dijo.

Mencionó que el acceso a los mercados es fundamental, para lo cual se trabaja con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para promover los convenios marco.

“Ello teniendo en cuenta que las compras de útiles de oficina tuvieron un impacto importante en las mypes, tras haber accedido a venderle al Estado a través de este mecanismo”, declaró a TV Perú.

Asimismo, manifestó que en el marco de la búsqueda de un mayor acceso a los mercados, se trabaja también con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en la internacionalización de las mypes.

“Se pretende que el aparato productivo tenga capacidad de salir al exterior y pueda aprovechar los acuerdos comerciales suscritos por el país”, anotó.

La viceministra añadió que en tercer lugar se trabaja en un programa de desarrollo de proveedores hacia el mercado nacional y el mercado internacional.

“Hace unos días, por ejemplo, se desarrolló en Lima la Semana de la Moda y hubo mucho interés de empresarios chinos en desarrollar proveedores en Perú gracias a la calidad de los insumos en el país”, apuntó.

Recientemente el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que las compras del Estado se estabilizarán en alrededor de la tercera parte del Presupuesto del Sector Público y que este año las adquisiciones estatales se situarían entre 20,000 millones y 21,000 millones de dólares.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura