Tarifas de luz bajaron 2.4% para usuarios residenciales

Las tarifas del servicio público de electricidad experimentaron una reducción promedio de 2.4 por ciento para los usuarios residenciales y de 2.5 por ciento para los usuarios industriales y comerciales desde el viernes último, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Explicó que estas variaciones se obtienen como resultado de la regulación de las tarifas en barra aplicables para la generación y transmisión eléctrica que el Osinergmin realiza cada año y de las revisiones efectuadas a los componentes de la tarifa aplicable al usuario final en cumplimiento de la normativa que regula el sector eléctrico.

Dicha actualización tarifaria permite que el sistema eléctrico pueda atender la continua demanda de energía y prevenir riesgos de cortes del servicio.

Recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una suma de los precios de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Los principales factores que influyeron en el reajuste tarifario de mayo son la reducción del precio a nivel de generación, que incluye las nuevas tarifas en barra y los resultados de las licitaciones entre empresas generadoras y distribuidoras.

La reducción del precio de transmisión, que refleja las disminuciones registradas en el peaje de conexión al sistema principal y en el peaje de conexión a los sistemas secundarios de transmisión.

Finalmente, el incremento del precio de distribución ocasionado principalmente por el alza del Indice de Precios al por Mayor (IPM), un componente de la tarifa que refleja el alza de los precios de la economía nacional.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura