Grifos de Petroperú iniciarán venta de combustible a precio rebajado

A partir del mediodía Petroperú empezará a distribuir a todos los grifos del país las gasolinas de 84 y 90 octanos, el diesel y el gas licuado de petróleo (GLP) a precios rebajados, informó hoy su presidente, Humberto Campodónico.

Explicó que con la publicación de la nueva banda de precios, Petroperú y Relapasa (Repsol YPF) venderán las gasolinas de 84 y 90 octanos con una reducción de siete por ciento, y el diesel y el GLP con una reducción de cinco por ciento.

“Como se dijo que hoy empezaba esa rebaja la expectativa es comprensible en la población pese a que esto aún no se nota en los grifos. A partir del mediodía venderemos al nuevo precio y desde ese momento los grifos tendrán esa rebaja”, detalló a TV Perú.

Sin embargo, aclaró que la política de precios que manejan los grifos no depende de Petroperú por lo que recomendó a los consumidores ver la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de acceder a la relación de grifos que venden la gasolina a precios rebajados.

“Osinergmin tiene el dispositivo por Internet que se llama Facilito, mediante el cual uno puede escoger los grifos donde más rápidamente se de la rebaja, que son muchos”, acotó.

Hoy se oficializó la rebaja en los precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, al publicarse una resolución que fija los nuevos márgenes comerciales y las bandas de precios.
 
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura