Mejora de redes y detecciones clandestinas permiten reducir 31% las pérdidas de Sedapal

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) redujo a 31 por ciento la pérdida de agua que produce y no factura, gracias a la rehabilitación de las redes y el cierre de conexiones clandestinas, informó su gerente general, Rossina Manche.

Recordó que la pérdida de agua llegaba al 35 por ciento el año anterior, como consecuencia del mal funcionamiento de las redes que se encontraban deterioradas.

“Hemos empezado con un programa de rehabilitación y mejora en nuestras redes para evitar esas pérdidas técnicas. Estamos al 31 por ciento de pérdida de agua y esperamos mantener esa tendencia”, declaró.

Asimismo, explicó que la reducción en la pérdida del agua también se debe a una campaña iniciada por Sedapal para clausurar las conexiones clandestinas que funcionan en la capital.

“Estamos avocados fuertemente en esos trabajos. Queremos hacer hincapié en que cada vez que las personas roban agua a Sedapal están robando la posibilidad de contar con el recurso a otro poblador”, añadió.

Manche participó en el lanzamiento del primer tramo de 100 metros del emisario submarino (tubería) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada, cuyo diámetro de tres metros permitirá trasportar y verter el agua debidamente tratada a 3.8 kilómetros de distancia de la costa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura