Minag entrega recursos agropecuarios en Puno para frontar friaje

Medicamentos veterinarios entregados tiene por objetivo prevenir y tratar enfermedades parasitarias, neumónicas y digestivas de las alpacas y ovinos.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRORURAL ejecuta 3’569,36.00 nuevos soles en 13 provincias de la región Puno para la compra de kits de medicina, alimentos para ganados (heno de avena) y recuperación de cultivos (abonos foliares).

El Director Zonal de AGRORURAL Puno, M.V.Z. Juan Limache Rivas explicó que los recursos agropecuarios adquiridos frente a la temporada de heladas 2012 en la región puneña beneficiarán a 92 distritos y 353 organizaciones campesinas.

Detalló que los kits veterinarios los cuales contienen vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, jeringas y agujas descartables; alcohol yodado y algodón, permitirá atender a una población ganadera de 505,300 animales.

Estos medicamentos veterinarios, logrará prevenir y tratar enfermedades parasitarias, neumónicas y digestivas de las alpacas y ovinos; recuperando la capacidad productiva de los campesinos de las zonas altoandinas de estas regiones que sufren por la baja de la temperatura.

En el marco del lanzamiento de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” en Puno, el MINAG a través de AGRORURAL entregó a la comunidad campesina de Kapia, distrito de Calapuja, provincia de Lampa kits de productos veterinarios y pacas de avena.

Estas acciones tienen por objetivo principal recuperar la capacidad productiva de los campesinos de las zonas altoandinas afectadas por los fenómenos climáticos adversos, como las heladas, nevadas granizadas, vientos helados y sequías.

Fuente: [Minag]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura