Negocios de beneficiarios de programa Juntos podrían acceder a créditos

El Banco de la Nación informó que promoverá que los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos que tengan capacidades empresariales, accedan a créditos de las cajas municipales y rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC) para financiar sus proyectos de negocio.

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz, indicó que esta entidad apoyará el desarrollo de esas capacidades en los beneficiarios de Juntos, quienes recibirán asistencia técnica de distintas entidades para la creación de sus proyectos.

“Se trata de un gran plan en el que colaboraremos con entidades públicas y cajas para que estos pobladores, que actualmente solo dependen del subsidio, desarrollen sus capacidades y tengan su primer crédito”, declaró.

Detalló que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Sierra Exportadora, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) serán, entre otros, los encargados de brindar la respectiva asistencia técnica.

Dichas instituciones se involucrarán con los beneficiarios de Juntos con ideas empresariales para descubrir las capacidades que lleven a esa población a generar sus propias fuentes de desarrollo, en el marco de la política de inclusión financiera del gobierno.

Consideró que, posteriormente, las CMAC y CRAC tendrán interés en otorgar créditos para ese segmento de la población.

“Las cajas, evidentemente, se van a interesar en este gran segmento que está totalmente desatendido por lo caro que resulta el desplazamiento a esas zonas. Será un crédito modesto pero su primer crédito”, añadió.

Díaz firmó hoy un convenio con el ministro de Defensa, José Urquizo, para desarrollar el plan de bancarización de la Amazonía, en beneficio de 846 mil pobladores de 115 localidades de esa zona del país.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura