Gasto del turista se incremento en el 2011 superando al de Chile

El gasto por turista ha tenido durante el 2011 una variación favorable en Perú con relación a los países de la región y se ubica por encima del correspondiente a Chile, informó el director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Para la OMT este indicador, denominado ratio ingreso por llegada, mide el gasto que realizan los turistas en los países que visitan.

Explicó que el año pasado Chile recibió tres millones de turistas que generaron ingresos por 1,800 millones de dólares, en tanto que Perú registró la llegada de 2.66 millones de turistas que generaron ingresos por 2,360 millones de dólares.

Mientras que Argentina, el primer receptor de turistas de la región, recibió 5.5 millones turistas que generaron ingresos por 5,300 millones de dólares.

“En Perú es mucho más favorable y ha crecido más el índice de ingresos monetarios que el índice de llegadas de turistas, lo que muestra que el gasto por turista es superior”, explicó.

Señaló que el comportamiento positivo de este indicador es algo que todos los países buscan tener, porque la llegada de un mayor número de turistas que gastan poco tiene un impacto en la infraestructura y genera un bajo ingreso.

Detalló que cuando un país registra mayores niveles de ingresos monetarios que llegadas de turistas, es debido al mayor ingreso de turistas dedicados a negocios.

“Generalmente el turista de negocios gasta más que el turismo de ocio y conlleva que la estancia del turista sea más prolongada, y Perú está bien posicionado en el indicador de ingresos”, dijo.

Vogeler participó en el seminario Rol de los Municipios en el Desarrollo Turístico y Seguridad Turística en las Américas, organizado por la OMT y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura