Presidente Humala genera confianza en inversores europeos afirma Confiep


La presencia en Europa del jefe del Estado, Ollanta Humala, para promocionar las oportunidades que ofrece el Perú, permitirá captar nuevas inversiones, sostuvo el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani.

“Al presentarse personalmente el presidente Humala y explicar qué se hace en el país es fundamental, quizás mucha gente no lo comprende, pero en un mundo globalizado otorga confianza a los inversionistas”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, destacó la reunión que el jefe de Estado peruano sostuvo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el impulso para la suscripción del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, que favorecerá a mayores exportaciones peruanas y la transferencia de tecnología.

“Es importante que el acuerdo comercial entre rápidamente en ejecución, para que vengan más inversiones de ese continente, la realidad es que ahora invertir en el Perú es mucho más rentable que en Europa”, resaltó.



También consideró importante la exposición del mandatario ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y la reunión con inversionistas alemanes.

Speziani destacó que el mandatario Ollanta Humala se haya referido en Europa a la importancia de la lucha contra el narcotráfico, que es uno de los problemas que el país enfrenta junto a la corrupción.

“Ahí los empresarios de Confiep están con toda la voluntad y disposición de ayudar a atacar la corrupción en el Perú, tenemos un proceso de coordinar todos los procedimientos éticos para evitarla”, indicó.

Asimismo, dijo que las cifras macroeconómicas del Perú son impresionantes en Europa, y también la reputación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo cual es una ventaja para el país.

“Es el mejor momento para traer los capitales de Europa al Perú, porque ahora buscan a los países emergentes y en ese contexto, el Perú, con el mensaje del presidente Humala, les da seguridad”, anotó.

Además, refirió, en el Perú hay oportunidades, porque “necesita una fuerte inversión” en infraestructura y el sector industrial, y a pesar de algunos problemas puntuales de carácter social en la inversión minera, la imagen del Perú en Europa es fuerte y atractiva.

“Estamos a la par o mejor que Colombia en ese sentido, de todas maneras, se está dando seguridad a las inversionistas, mientras algunos países de la región dan un salto al pasado, el Perú está dando un salto al futuro, esa es la gran diferencia”, dijo.

Indicó que “evidentemente hay cosas que corregir”, como las desigualdades económicas en la población, que se acortará con más inversión que genere empleo y oportunidades en el país.

“Se trata que los que están abajo puedan subir, eso es importante, y se consigue con trabajo, educación y lucha contra el narcotráfico y la corrupción, y en eso la Confiep está apoyando 100 por ciento al presidente Humala”, subrayó.

El dirigente del principal gremio empresarial ratificó su optimismo en la economía peruana, y estimó que este año el Perú crecería 6%, por lo que consideró importante la ejecución de grandes proyectos de inversión en infraestructura y diversos sectores productivos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura