50 mil turcos llegarían cada año al Perú con ingreso de empresa Turkish Airlines


Si Turkish Airlines decide volar al Perú podría generar el ingreso de cerca de 50,000 ciudadanos turcos al país cada año, y facilitaría la llegada de miles de turistas de las repúblicas de la ex Unión Soviética, de Asia y países árabes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Afirmó que la llegada de ese número de turistas es importante para el crecimiento del sector turismo en el país, debido a la demanda de servicios de alta calidad y la capacidad de gasto que esos ciudadanos ostentan.

“Hoy solo vienen a Perú entre 2,500 y 3,000 turistas turcos. Son personas con recursos y tienen un elevado nivel de gasto. Tenemos que aprender a mirar bien qué socios podemos tener para abarcar otros mercados. Turkish Airlines es el socio ideal”, declaró.



Sostuvo que la mencionada aerolínea podría convertirse en una vía de acceso directo del Perú al mercado de la ex Unión Soviética, países árabes y asiáticos, así como a la zona norte de Africa y este de Europa.

“Turkish Airlines tiene 200 destinos, transporta 7.5 millones de turistas de la ex Unión Soviética, y realiza vuelos directos a países árabes y de Asia. En la actualidad, esos turistas llegan en cantidades mínimas al Perú”, apuntó.

Indicó que países como Rusia pueden ser importantes para Perú, porque tiene mucha población y se ubica en el puesto ocho en la lista mundial de mayores emisores de turistas, que gastan en sus viajes más de 36,000 millones de dólares.

Finalmente, Canales dijo que existe el interés de Turquía y de tour-operadores de ese país, seis de los cuales visitan Perú y trabajan en la pósibilidad del ingreso de Turkish Airlines a nuestro mercado aeronáutico.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura