Desarrollo agrícola de la región Piura propulsará el Ministerio de Agricultura


El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, anunció que su sector apoyará el desarrollo agrario en la región Piura, para lo cual enviará una misión de funcionarios con el fin de diseñar diversas acciones para promover las potencialidades del agro y mejorar los cultivos.

Durante la reunión multisectorial de ministros de Estado con autoridades regionales, locales y líderes de Sechura, manifestó que esa misión llegará la próxima semana para conversar con autoridades del gobierno regional y de la Dirección Regional Agraria.

Indicó que se trabajará en desarrollar las necesidades que tienen los agricultores piuranos y se priorizará diversos puntos de la agenda agraria.

“Una prioridad es el drenaje de los causes ya que puede haber un desorden climático que pueda hacer crecer el río y si no se drena puede poner en riesgo algunas ciudades de Sechura”, explicó.



Ginocchio indicó que existe un gran interés y expectativas de los agricultores y las autoridades para desarrollar la potencialidad de la región e iniciativas para mejorar los cultivos actuales, articular el mercado, mejorar el sector turismo, entre otros temas.

Adelantó que próximamente su sector suscribirá un convenio de cooperación intergubernamental con el gobierno regional de Piura para trabajar en la ejecución de obras en beneficio directo de los pequeños y medianos productores agrarios de esa región.

Expresó las potencialidades que alberga en recursos naturales la región Piura, especialmente Sechura, por lo que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) podría atender con el financiamiento de planes de negocios, que presenten los propios productores.

“Tenemos que impulsar un enfoque empresarial que permita a los agricultores ver las potencialidades y convertirlos en negocios en negocios prósperos”, indicó.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura