Diseño del plan integral de desarrollo de la mype propone el Ministerio de la Producción


La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que la promulgación de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) no solucionará los problemas de este sector, por lo tanto, debe existir un plan integral para su desarrollo.

“El tema de la mype es tan importante que no se puede hacer de un momento a otro. Se demoraron dos años para sacar la ley anterior y miren lo que ha pasado, en este caso no necesariamente una ley va a solucionar los problemas de las mypes, tiene que haber un plan integral”, anotó.

Señaló que el Ministerio de la Producción ha enviado a la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República algunas observaciones respecto al proyecto de la Ley Mype que se elabora en esa comisión.

“Hemos comentado una serie de temas en los que se puede mejorar el contenido de la norma que ellos han propuesto”, manifestó.


Entre las observaciones señaladas figura la innecesaria creación de mecanismos de salida para las mypes.

“Ellos plantean la necesidad de que exista un mecanismo de salida para las empresas inclusivas, como ellos lo llaman, y nosotros creemos que eso existe en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en ese caso consideramos que no es necesario que se cree este mecanismo”, dijo.

Igualmente, señaló que junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se desarrollan propuestas de formalización de las mypes.

“No necesariamente con una norma que busque competir con el Congreso, sino que busque medidas concretas como las que se han venido dando a nivel de promoción de la innovación y tecnología y los decretos legislativos que promulgaron”, señaló.

Triveño participó en el lanzamiento de la campaña Consume Trucha, consume Perú.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura