Hong Kong desea fortalecer estrechas relaciones económicas con el Perú


Hong Kong busca fortalecer los lazos económicos con Perú, una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el mundo, señaló el secretario de Finanzas de ese territorio chino, John Tsang, según el Departamento de Servicios de Información del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

“Es cada vez más importante para Hong Kong establecer lazos económicos más estrechos con los mercados emergentes, como Perú”, indicó Tsang, quien se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para explorar oportunidades de cooperación empresarial entre ambas economías e intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas mundiales.

Castilla encabeza la delegación peruana conformada por altas autoridades del sector público y los principales ejecutivos del sector privado, que estuvo en esta ciudad para presentar a Perú en los principales mercados asiáticos en el marco del Road Show InPerú Asia que se desarrolla esta semana.



Tsang afirmó que Hong Kong es un gran centro global de negocios con amplias conexiones con el mercado de China continental y que Asia se está convirtiendo en el nuevo centro de gravedad de la economía mundial.

“Con una fuerte presencia en Asia, nuestro sector de servicios empresariales será un socio invalorable para las empresas peruanas en la zona asiática cuando busquen capitalizarse, ya que el centro de gravedad económico está cambiando del oeste al este”, aseveró.

Tsang también habló con Castilla sobre la situación económica de Hong Kong, de los negocios locales y del desarrollo de infraestructura.

Por último, el ministro también pidió al secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Gregory So, intercambiar opiniones sobre temas de interés mutuo.

Fuente: [Andina].


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura