Incremento de 40% en colocación de créditos para este año prevé Fondo Mivivienda


El Fondo Mivivienda prevé incrementar en 40 por ciento la colocación de créditos en el presente año gracias a la mayor demanda y el rápido crecimiento del sector, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

“De enero a junio tenemos un crecimiento de las solicitudes de créditos de siete por ciento respecto al mismo período del año pasado, pero el planteamiento es que año a año tengamos un crecimiento de 40 por ciento en los créditos del Fondo Mivivienda”, dijo.

Afirmó que la tasa de morosidad de los créditos Mivivienda es de 0.2 por ciento, una de las más bajas del sistema, gracias a una calificación crediticia muy rigurosa, un adecuado diseño del producto y una creciente competencia.

“El crédito Mivivienda sigue siendo de lejos el más seguro que existe. Ello permite que las familias se beneficien de un buen producto, a un buen precio ya que tienen un buen incentivo para cumplir con sus pagos”, manifestó.


Expresó que la morosidad registró algunos aumentos pero para otros créditos hipotecarios y viviendas por encima de los 70,000 dólares.

Precisó que los precios de las viviendas muestran aumentos de hasta 30 por ciento en los distritos limeños más céntricos, donde hay poca disponibilidad de terrenos, mientras que el aumento es de sólo tres a cuatro por ciento en las zonas periféricas donde hay abundancia de terrenos.

“Se ha dado un incremento de precios en algunos segmentos, como en los de alto monto porque hay pocos terrenos en zonas exclusivas. En cambio en las zonas periféricas o en barrios de clase media baja no se da este fenómeno porque hay disponibilidad de terrenos”, dijo.

El ministro asistió a la inauguración de la XII Expo Mivivienda, que promueve más de 4,000 millones de nuevos soles de inversión inmobiliaria en Lima, donde se ofertará cerca de 29,000 viviendas del Nuevo Crédito Mivivienda.

Este nuevo crédito ofrece viviendas de entre 51,100 y 182,500 soles a tasa fija, en plazos de hasta 20 años y una cuota inicial mínima de diez por ciento del valor de la vivienda.

La Expo Mivivienda, que se realizará hasta el domingo 15, concentrará alrededor de 53 proyectos habitacionales exclusivamente para el Nuevo Crédito Mivivienda y se espera a aproximadamente 25,000 personas.

La exposición contará con la presencia de 34 promotores inmobiliarios y siete entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las personas que deseen adquirir el Nuevo Crédito Mivivienda.

Las entidades financieras son los bancos de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Financiero, Banbif y Scotiabank, así como la Caja Metropolitana y MiCasita Hipotecaria.

Entre los proyectos con mayor oferta figuran Los Parques de Comas (7,170 viviendas disponibles), Proyecto Recrea en El Agustino (3,182), Conjunto Habitacional Casuarinas de Ventanilla (2,400).

Asimismo, Parques de la Huaca en San Miguel (2,041 viviendas), Los Parques de Carabayllo (1,090), Condominio Kampu Santa Clara en Ate (1,040), Los Parque de San Martín de Porres (1,038) y Condominio Ciudad Verde en Puente Piedra (767).

Además se ofrecerán viviendas de los distritos de Breña, Pueblo Libre, Los Olivos, Cercado de Lima, Callao, Magdalena, Surco, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Lurín.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura