Según el BCRP, inflación debe llegar a fin de año en la meta estimada

Luego de conocerse la inflación de junio (-0.04 por ciento), se espera que, ese indicador, cierre el año dentro de la meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre uno y tres por ciento, y que se mantenga la tasa de interés de referencia del ente emisor en 4.25 por ciento, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“De esta manera, nuestro escenario base sigue siendo el de una baja moderada en la inflación anual, de modo que al cierre el año esté alineada con el objetivo del BCR”, indicó.

Mencionó que se espera que el ente emisor mantenga la tasa de interés de referencia en 4.25% el resto del año.

“Sin embargo, el BCR seguiría atento principalmente a la evolución del escenario internacional para intervenir en el caso que lo considere necesario”, anotó.

En línea con lo anterior, refirió que el BCR redujo el encaje para el financiamiento de operaciones al comercio exterior, de 60 a 25 por ciento con el objetivo de flexibilizar las condiciones crediticias para ese tipo de créditos, que venían mostrando un deterioro en los últimos meses.

“Así, las expectativas se corregirían a la baja en los próximos meses en línea con la reciente evolución de la inflación, la cual refleja una reversión de los choques de oferta observados a inicio del año”, adelantó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura