Mejoras en importación de bienes de capital, consumo de cemento y electricidad en julio afirma BCR


Las cifras de la importación de bienes de capital, consumo interno de cemento y electricidad fueron bastante mejores en el mes de julio respecto a las de junio, por lo que dicho mes habría sido muy bueno para el desempeño de la economía, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Julio va a ser un mes bueno para el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI), aunque no hay una proyección clara todavía pues falta conocer el desempeño que tuvo el sector servicios”, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

La economía peruana creció 7.07 por ciento en junio del presente año, mayor a lo previsto por los analistas, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Si bien la economía creció de manera importante en junio, las cifras de julio para la importación de bienes de capital, consumo interno de cemento y electricidad fueron bastante mejores que las registradas en junio inclusive, indicó.



De esta manera, destacó que esos sectores crecieron en julio más de lo que lo hicieron en el mes previo (junio), aunque aún no existe información clara de la actividad económica para el mes de agosto.

“Julio va a ser un mes bueno para el desempeño económico, aunque aún no existe información clara para agosto”, anotó luego de participar como panelista en la presentación del estudio Efecto de la minería sobre el empleo, el producto y la recaudación.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura