A más de 59 mil millones de dólares aumentan reservas internacionales al cierre de agosto


Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú continúan aumentando y se situaron en 59,771 millones de dólares al término de agosto del presente año, mayor en 1,791 millones respecto a fines de julio, lo que favorece un adecuado blindaje a nuestra economía, informó el BCR.

El Banco Central de Reserva (BCR) explicó que el incremento de las RIN en agosto se explicó principalmente por las compras netas de moneda extranjera en la Mesa de Negociación por 1,051 millones de dólares.

Asimismo, respondió al aumento de los depósitos tanto del sistema financiero (711 millones de dólares) como del sector público por (26 millones).

Igualmente, el incremento de las reservas se debió a la mayor valuación de las inversiones por 81 millones de dólares y a la rentabilidad de las inversiones por 47 millones.



Ello, sin embargo, fue atenuado por la disminución de los depósitos del Fondo de Seguro de Depósitos en 20 millones de dólares.

Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al finalizar agosto fue de 41,214 millones de dólares, mayor en 1,156 millones al del cierre de julio de 2012.

El ente emisor informó que al 4 de setiembre las RIN continuaron aumentando y ascendieron a 59,837 millones de dólares.

En esa misma fecha, la posición de cambio fue de 41,729 millones de dólares.

De otro lado, el 28 de agosto al 4 de setiembre el tipo de cambio interbancario promedio venta pasó de 2.611 a 2.609 soles por dólar, lo que significó una apreciación del Nuevo Sol de 0.10 por ciento.

En dicho período, el BCR intervino en el mercado cambiario comprando 430 millones de dólares en la Mesa de Negociación.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura