Ministro Castilla recibe premio como el Ministro de Economía y Finanzas 2012 en Latinoamerica


La publicación inglesa Emerging Markets eligió al ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla, como el Ministro de Economía y Finanzas del 2012 en Latinoamérica.

El editor en jefe de esta publicación especializada, Taimar Ahmad, explicó que el reconocimiento se concedió al ministro Castilla por su rol en la aplicación de “prudentes políticas” que han permitido al Perú mantener bien ubicada su economía, frente a la crisis financiera internacional

Emerging Markets destaca que Castilla ha advertido que la seriedad de la crisis económica mundial no debe ser subestimada.
“La prioridad es asegurarse de que podemos mantener políticas fiscales apropiadas, en caso tuviéramos shocks externos de Europa o de cualquier otro lugar, incluyendo un descenso del crecimiento de China. Debemos monitorear la crisis y asegurarse que adoptemos las medidas compensatorias necesarias”, dijo el ministro peruano.

Los premios Director del Banco Central y Ministro de Finanzas de Emerging Markets reconocen a los líderes encargados de las políticas económicas de cada región.

Dichos reconocimientos son otorgados por el equipo editorial de Emerging Markets, teniendo en cuenta la visión de expertos regionales líderes.

La prestigiosa revista británica Emerging Markets otorgó este reconocimiento en el marco de las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se celebran en la ciudad de Tokio.

Cabe recordar que la misma revista le otorgó al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),  Julio Velarde, el premio a mejor banquero central del año 2010 en Latinoamérica, por el manejo decisivo para enfrentar los efectos negativos de la crisis financiera internacional.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura