Bolsa de Valores de Lima se apreció en 0.94%


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva, impulsada por mejoras en el panorama europeo, luego de conocerse datos favorables de la economía alemana y ante la expectativa de un rápido acuerdo para que Grecia reciba recursos del exterior.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.94 por ciento al pasar de 20,039 a 20,227 puntos.  

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.18 por ciento al pasar de 29,708 a 30,059 puntos.



El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.56 por ciento.  

En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 70.52 millones de nuevos soles en 931 operaciones de compra y venta.  

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Sienna Gold (6.90 por ciento), Austral Group (5.00 por ciento) y Volcan (4.93 por ciento).  

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.19 y 1.39 por ciento, respectivamente.  

La BVL cerró positiva impulsada por el desempeño de los mercados externos, que se vieron favorecidos por los buenos indicadores de la economía alemana y las esperanzas de un rápido acuerdo económico a favor de Grecia, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, el analista previó que la semana venidera podría ser positiva para la BVL, pues ha sido sumamente castigada, sin justificación, al haber sido arrastrada por la acción de Volcan que cayó fuertemente en las últimas dos semanas.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.       

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 1.35 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.30 y 1.38 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura