Por el mayor dinamismo de inversión privada la demanda interna se mantiene fuerte pese a que las exportaciones se debilitaron


El mayor dinamismo de la inversión privada en el Perú, gracias a la confianza empresarial registrada, está contrarrestando la caída de las exportaciones debido a la crisis financiera global, señaló el BBVA Research.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que si bien la demanda externa se debilitó y desde abril los volúmenes exportados se contrajeron en términos interanuales, la demanda interna se mantiene fuerte.

“La inversión privada se recuperó del bache de fines de 2011 en un contexto en el que mejoraron las expectativas empresariales, mientras que el consumo de las familias siguió mostrando solidez apoyado en la fuerte expansión del empleo de mayor calidad”, sostuvo.



En ese sentido, proyectó que la inversión privada crecerá 13.8 por ciento en el 2012 y diez por ciento en el 2013, lo que permitirá sostener tasas de crecimiento cercanas al seis por ciento.

Proyectó que la economía peruana registrará una expansión de seis por ciento este año y 5.6 por ciento en el 2013, impulsada por la demanda interna.

“Mientras que entre el 2014 y el 2016 crecerá seis por ciento anual favorecida por el dinamismo y la maduración de los proyectos mineros”, añadió.

En ese sentido, previó superávit fiscales para este año y el siguiente del orden de 1.7 y 1.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura