Más de US$3,000 millones producirá intercambio comercial entre Perú y Alemania para el 2012


El intercambio comercial entre el Perú y Alemania superará los 3,000 millones de dólares para el año 2012, estimó el director de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Jan Patrick Hantsche.

“El año pasado esperábamos los tres mil millones de dólares en intercambio comercial y la proyección para este año es de 3,291 millones de dólares”, aseveró.

Explicó que pese al contexto de crisis financiera externa, Perú ha continuado exportando productos a Alemania con éxito, como el café.


Además, dijo, las importaciones de Perú a Alemania están en crecimiento y que hay más empresas alemanas interesadas en invertir en Perú.

Hantsche proyectó que con la vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea (UE), conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), contribuirá a que las exportaciones peruanas aumenten.

Refirió que entre los productos con mayor acogida en el mercado alemán figuran harina de pescado, café, colorantes, frutas, legumbres y hortalizas, textiles, entre otros.

Detalló que con el mencionado acuerdo comercial, Perú abre un camino de oportunidades a las importaciones de automóviles, buses y camiones, maquinarias y tecnología alemana.

Hantsche participó en  el Seminario y Rueda de Negocios PROMO UE, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura