Perú pierde US$ 209 millones por año como consecuencia de la piratería

En Perú, la economía nacional pierde un promedio de 209 millones de dólares anuales por delitos asociados a la piratería sólo en sectores como la música, el software y los libros, informó hoy Business Software Alliance (BSA), organización mundial que defiende los derechos de autor de la industria del software.

Agregó que de acuerdo a un estudio de International Data Corporation (IDC), sólo en el caso de la industria del software, el 67 por ciento de los programas instalados son ilegales.

Refirió que en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual es importante reflexionar sobre los innumerables daños que genera la piratería a la economía de un país.

“Sólo en sectores como la música, el software y los libros, las estadísticas muestran pérdidas para la economía nacional cercanas a 209 millones de dólares”, aseveró.

El apoderado de los miembros de BSA en Perú, Piero Calderón, sostuvo que se debe tomar conciencia sobre el valor de la legalidad y el respeto a la propiedad intelectual, porque contribuyen a crear empleos, recabar impuestos, y generar oportunidades de desarrollo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, fecha escogida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para fomentar la creatividad y recompensar el talento creativo e innovador de las personas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura