Perú e Israel podrían superar los US$ 2,000 millones en inversiones para el 2015

Israel espera duplicar sus inversiones en Perú hasta 2,000 millones de dólares el 2015, las cuales se enfocarán en los sectores energético, agrícola, farmacéutico, de comunicación y educación, afirmó el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim.

“Tenemos varios proyectos que están en marcha, y tenemos otros proyectos previstos que están definidos con los cuales esperamos duplicar, en dos años, los 1,000 millones de dólares que ya tenemos invertidos en Perú”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que cada vez es mayor el interés de los empresarios israelíes por invertir en Perú y que actualmente las mayores inversiones se enfocan en el sector agrícola y energético.

Indicó que precisamente una delegación de 15 empresarios de Israel se encuentra en Lima para buscar oportunidades de inversión en el país en el marco de la feria Agritech Perú 2013 que se inició hoy (miércoles) y concluirá este viernes.

El evento se realiza en el marco de un acuerdo que Israel y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribieron en marzo del 2102, sobre cooperación en el manejo del recurso hídrico en Perú.

Expresó que en marzo de este año la empresa israelí Netafim Perú inauguró su planta de producción ubicada en el Parque Industrial de Lurín, en la región Lima, con una inversión de 20 millones de dólares, que permite a los agricultores peruanos contar con sistemas de riego tecnificado a precios accesibles.

“Esta es la planta de riego tecnificado más grande de América Latina. La inversión responde al crecimiento del sector agroexportador peruano y la demanda por sistemas de riego para diversos cultivos”, comentó.

La mayor inversión de Israel en Perú está en la central térmica de generación eléctrica Kallpa, ubicada en Chilca (Cañete), en Lima, que demandó una inversión de cerca de 700 millones de dólares.

Asimismo, Ephraim destacó el trabajo de la Cámara de Comercio Peruano Israelí para fomentar las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales, y agregó que espera que Perú aumente también sus inversiones en Israel.

“Esperamos más empresarios peruanos en Israel y más misiones comerciales, y que también quieran invertir en diversos sectores”, refirió.

Afirmó que el comercio bilateral está creciendo entre ambos países y que las relaciones bilaterales son buenas en diversos ámbitos, así como en el plano de la cooperación.

En ese sentido, Israel busca compartir su experiencia en la aplicación de la tecnología en el uso del agua, y el desarrollo con inclusión social.

Del mismo modo, señaló que Israel está cooperando en el Seguridad Ciudadana y que algunas municipalidades como San Miguel (Lima) han comenzado a aplicar modelos israelíes.

“Muchos peruanos participan en capacitación en temas de seguridad ciudadana, lo que queremos es que la cooperación entre Perú e Israel se fortalezca”, manifestó.

El objetivo de la feria Agritech es compartir la experiencia israelí respecto a los principales desafíos que enfrenta Perú relacionados con el aumento de la disponibilidad del recurso hídrico, calidad del recurso y eficiencia en su distribución y utilización, indicó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura