Próximo road show barcaría a países de la Alianza del Pacífico

El próximo road show de inversiones que promueve la asociación inPerú podría abarcar los países de la Alianza del Pacífico, México, Chile, y Colombia, además del propio Perú, dijo hoy el presidente de este colectivo, José Antonio Blanco, quien precisó que esa posibilidad está siendo seriamente evaluada.

Manifestó que se ha conversado al respecto con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, a quien -según refirió Blanco- le entusiasma esa opción.

“Teníamos en la agenda volver al Asia, en noviembre próximo, pero esos destinos identificado han sido tocados por Proinversión, por el Gobierno. Como hoy la Alianza del Pacífico es ya es una realidad vemos que tiene muchas potencialidades”, declaró a la Agencia Andina.

InPerú es una asociación fundada el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país cuyo objetivo es promover la atracción de inversiones al país.

Actualmente realiza una gira comercial que se inició en Medio Oriente, en los emiratos de Abu Dhabi y Dubái y que continuará esta semana por Frankfurt y Londrés.

La delegación peruana, compuesta por más de 30 empresarios y autoridades, es encabezada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Blanco manifestó que culminado este periplo, el directorio de inPerú tomará una decisión; pero personalmente destacó la enorme importancia que tendría realizar el quinto road show de la asociación en los países de la Alianza del Pacífico.

“Y ojalá sea un road show que también pare en el Perú para que nuestras contrapartes de otros países vengan también al país”, subrayó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura