La producción de hierro registrará un aumento de 20 por ciento este año

La producción de hierro en Perú registrará un incremento entre 15 y 20 por ciento este año, liderando el crecimiento en el sector metales, estimó hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.
Durante su participación en Encuentro Empresarial de Perumin 31 Convención Minera, comentó que la producción de la mayoría de metales como hierro, cobre, plata, plomo, zinc, aumentará este año, con excepción del oro que podría descender dos por ciento.

La reducción de la producción de oro obedece al incremento de los costos de exploración y producción, lo que disminuye la rentabilidad de las empresas que producen ese metal, manifestó.



Detalló que la producción de cobre, también registrará un incremento de diez por ciento y que ese sector crecerá más en los próximos años por el desarrollo de nuevos proyectos mineros como Toromocho (Junín).

Además, señaló que las mesas de desarrollo para resolver los conflictos sociales en el ámbito de la minería están funcionando porque a través de obras se genera la confianza de la población en las inversiones.

Refirió que con el diálogo impulsado por el Estado se han solucionado conflictos mineros en Cañaris (Lambayeque), Espinar (Cusco), Corani (Puno), entre otros.

Finalmente, destacó que las empresas mineras están más involucradas en las mesas de desarrollo con la población con miras a hacer viables sus proyectos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura