Es autorizado Reglamento de Organización y Funciones de Sunafil por gobierno

El Consejo de Ministros aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Luego de una reunión del Consejo de Ministros, señaló que esta medida permite precisar algunas acciones de la Sunafil y establece además la creación de 25 intendencias regionales que se implementarán de manera progresiva y gradual.



"Lo que se busca con esta entidad es no solo mejorar el aspecto de la fiscalización sino de asistencia técnica, que nos interesa mucho para el sector de micro y pequeña empresa", anotó.

Destacó que su portafolio está realizando las gestiones pertinentes para implementar a la brevedad posible la Sunafil, lo cual constituye un paso importante para la promoción del cumplimiento de la normativa laboral.

“La creación de la Sunafil ha sido una iniciativa del Ejecutivo para ofrecer una mejora en el sistema de inspección laboral, que ha sido muy criticada por empleadores y trabajadores, pero lo que apunta es a tener un mejor y más idóneo servicio de inspección”, afirmó.

Precisó que luego de la implementación del ROF de la Sunafil, el siguiente paso es la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), lo que permitirá establecer la escala salarial de los inspectores laborales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó a los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a deponer sus medidas de protesta.

Aseguró que el gobierno está cumpliendo con sus obligaciones y haciendo todos los esfuerzos para tener un escenario favorable para los trabajadores del sector público.

"Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y les pedimos que depongan sus medidas de protesta y se pongan a trabajar”, indicó Jiménez.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura