Pymes pueden ser aún más favorecidas a través de comercio electrónico

El comercio electrónico transfronterizo puede potenciar los tratados de libre comercio suscritos por Perú y favorecer al creciente sector de las pymes, afirmó Fernando Moreno, director de Desarrollo de Mercados de PayPal.

“El comercio electrónico de las pymes es importantísimo para la economía y el desarrollo del Perú y de las demás naciones Gracias a la tecnología, tenemos mayor acceso a los mercados internacionales, que antes estaba muy limitado: ahora se puede vender en línea a cualquier parte del mundo de una manera relativamente fácil”, dijo.



Como líder de pagos electrónicos a nivel mundial, indicó que la compañía PayPal elaboró un estudio sobre la actividad exportadora de 400 empresas en América Latina, cuyos resultados revelan que el comercio electrónico representa un 40 por ciento de los ingresos de estas firmas y ha incrementado sus ventas en 20 por ciento anual.

El informe denominado La nueva ruta de las especias revela, además, que las transacciones electrónicas resultan más seguras, económicas y rápidas.

De acuerdo al documento, en lo que va del 2013, se realizaron transacciones por 105 mil millones de dólares y la expectativa es que crezca a 300 mil millones para el 2018.

Para el caso peruano, Moreno declaró a la Agencia Andina que Perú puede potenciar esa cifra con los TLC suscritos con diversos países y bloques regionales, además de su inclusión en la Alianza del Pacífico.

Todos esos instrumentos están borrando barreras, apoyados por los cambios tecnológicos de gran importancia.

 Si Perú logra potenciar el comercio electrónico a través de PayPal, por ejemplo, sus pymes tendrán acceso a un mercado de 137 millones de usuarios y quedan habilitados para recibir pago de cualquier parte del mundo.

Todo eso crea un entorno ideal para un crecimiento potenciado”, subrayó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura