Se incrementó en 20% crédito en soles por demanda de empresas


El crédito al sector privado en moneda nacional en Perú creció 20 por ciento en setiembre de este año, respecto a similar mes del año pasado, por la mayor demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Mientras tanto el crédito en dólares aumentó cuatro por ciento en similar periodo,

Los préstamos en el segmento de empresas registraton una tasa de crecimiento anual que pasó de 20 por ciento en agosto a 22 por ciento en setiembre de este año.



El impulso del crédito en soles a este segmento en los últimos meses obedece a la mayor demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas, las cuales han sustituido el financiamiento en dólares, tanto doméstico como externo, debido a la incertidumbre por la volatilidad cambiaria.

Cabe destacar que los préstamos en moneda nacional vienen creciendo a un mayor ritmo que el de dólares, situación que se hizo más notoria desde fines del año pasado.

El BCR afirmó que viene impulsando el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional.

En total, el crédito al sector privado se elevó en 13.1 por ciento en setiembre en términos anualizados.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura