Se mantendrán vuelos diarios de Iberia entre Lima y Madrid debido a crecimiento económico del Perú

La aerolínea española Iberia informó que mantendrá sus vuelos diarios entre Lima y Madrid (España) el próximo año ante el fuerte crecimiento económico de Perú, que atrae cada vez más a empresas y personal calificado de España.

El director de Ventas Internacionales de Iberia, Angel Valdemoros, aseguró que se observa un cambio en el flujo de la demanda ya que hay mayor interés por viajar al Perú por su crecimiento económico, en contraste con la crisis que se vive en España y otros países de Europa.

"Observamos cambios en los flujos de tráfico, muchas empresas españolas están llegando a Perú, más peruanos vuelven a casa, y hay más españoles que buscan trabajo fuera y tratan de encontrar mercados de alto potencial como Perú, que demanda mano de obra calificada", declaró a la agencia Andina.



Afirmó que en los meses de mayor demanda, julio y agosto, elevarán la cifra a diez vuelos a la semana, lo que implica que tres días a la semana habrá dos vuelos.

Aseveró que Perú es un mercado estratégico, ya que anualmente transportan a más de 300 mil pasajeros, niveles similares a los que registra en Chile.

"Los vuelos entre España y Perú son operados con el avión más grande de nuestra flota, que es el Airbus A340-600 con capacidad para 342 pasajeros, de los cuales 300 son de clase económica y 42 de business", refirió.

Agregó que los mercados más grandes en Latinoamérica son México, Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Estados Unidos.

Asimismo, Valdemoros señaló que en los vuelos entre Perú y España, Iberia tiene una participación de mercado de 34 por ciento, en clase económica; y 60 por ciento en clase business.

Detalló que el 50 por ciento de los pasajeros de la ruta Lima- Madrid proceden o se dirigen a otras ciudades europeas, siendo las principales Milán y Roma (Italia), París (Francia), y Londres (Reino Unido).

Además, refirió que uno de cada tres pasajeros que viaja entre Perú y Europa lo hace a través de Iberia por lo que la aerolínea ha logrado captar un 30 por ciento del mercado.

La aerolínea se encuentra celebrando 50 años del inicio de sus operaciones en Perú, con nuevas flotas y nuevos sistemas de registro, y ofertas y promociones.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura