Sunat asistirá en análisis de procedimientos en marco de negociaciones del TPP


La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) participará en las Mesas de Reglas de Origen y de Propiedad Intelectual que se llevarán a cabo del 21 al 24 de noviembre, en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.



La finalidad de esta participación es propiciar la colaboración técnica que facilite la negociación e implementación adecuada de compromisos internacionales en materia de comercio exterior, de acuerdo a las normas, procedimientos y procesos aduaneros del país.

Ello se da como parte del objetivo estratégico establecido por el gobierno de fortalecer la integración regional en lo relacionado a lo económico y comercial, según una resolución publicada hoy.

Otro objetivo es procurar la facilitación del comercio con países con los cuales Perú ha suscrito acuerdos internacionales.

Participará en estas reuniones el profesional de la División de Tratados Internacionales de la Gerencia de Tratados Internacionales, Valoración y Arancel de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera, Américo Muñiz.

Esta serie de reuniones de negociación tienen por propósito convertirse en el primer paso para un futuro Acuerdo de Libre Comercio y la conformación de un Área de Integración Profunda en la región Asia - Pacífico, lo que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Otros países que forman parte del TPP, junto con Perú, son Australia, Estados Unidos, Vietnam, Japón, Malasia, Canadá, México, y los miembros del P4 (Brunei Darussalam, Chile, Nueva Zelanda y Singapur).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura