Banco de Crédito del Perú: "Dólar podría registrar fuerte baja la próxima semana"

El precio del dólar podría registrar una fuerte baja la próxima semana, si se ratifica el estímulo monetario en Estados Unidos este miércoles, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

"En caso se postergue el tapering (para enero o marzo de 2014), tendríamos un fuerte movimiento a la baja en el precio del dólar, principalmente por la liquidación de posiciones largas en esa moneda acumuladas por los participantes locales durante los últimos meses", indicó.


En ese sentido, manifestó que en el muy corto plazo se mantiene el sesgo apreciatorio para el sol, condicional a lo que decida la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el miércoles.

De acuerdo al reporte semanal de monedas del BCP, el tipo de cambio volvió a consolidar una caída en la semana hasta alcanzar incluso niveles mínimos de 2.761 soles por dólar.

Recordó que el pasado 11 de diciembre, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el valor fundamental del dólar sería menor al observado en ese momento y cuyo nivel responde a una sobrerreacción de los traders.

"La intervención verbal de Velarde se vio reflejado en la dinámica del tipo de cambio, alcanzando niveles mínimos de casi dos meses, a pesar de que nos encontramos cerca de un potencial evento de tapering por parte de la Fed", anotó.

A estos comentarios también debemos agregarle la pausa de tasas que realizó el BCR
en su reunión del12 de diciembre, donde algunos participantes esperaban un nuevo recorte de tasas.

El BCP consideró que el mantenimiento de la tasa de referencia por parte del BCR terminó siendo un evento positivo para el sol.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura