Colocaciones brutas de la banca peruana se incrementarán en 7.5% en diciembre


 A diciembre de este año, las colaciones brutas alcanzarían los 60,764 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7.5 por ciento comparado al cierre de 2012, indicó hoy la consultora Maximixe.
El gerente del Centro de Finanzas Corporativas de Maximixe, Juan Enrique Sánchez, señaló que el crecimiento de las colocaciones entre diciembre de 2011 y 2012 fue de 18.7 por ciento.



A setiembre de 2013, las colocaciones brutas registraron un crecimiento de 8.2 por ciento, respecto a similar periodo, en tanto que los créditos directos dirigidos a negocios y a consumo fueron los que más se desaceleraron.

Refirió que el menor crecimiento de las colocaciones brutas de la banca en comparación con el crecimiento de su cartera atrasada al cierre de 2013, podría impulsar un mayor nivel de morosidad, la cual se estima sea de 1.6 por ciento.

Si se mide dicho indicador con respecto a las colocaciones netas que se estiman serían de 58,299 millones de dólares al cierre de 2013 el nivel de morosidad sería 1.8 por ciento en diciembre.

A setiembre de este año, la morosidad de la banca fue de 2.1 por ciento, siendo mayor a la registrada en similar mes de 2012 (1.7 por ciento), siendo los créditos directos a pequeñas empresas los que registraron la mayor morosidad (7.2 por ciento) y los de consumo se situaron en 3.3 por ciento.

Los sectores productivos registraron mayor morosidad fueron construcción (3.5 por ciento), comercio (tres por ciento) y agropecuario (2.4 por ciento).

Por regiones, Lima fue la que registró la menor mora (dos por ciento), seguida de Huancavelica (2.5 por ciento), en contraste, las regiones con mayor mora fueron Madre de Dios (8.1 por ciento) y San Martín (7.4 por ciento).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura