Escala remunerativa para personal de las OCEX fue aprobada por MEF


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la escala remunerativa aplicable a los Consejeros y Agregados Económicos Comerciales de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) que estarán sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

De acuerdo al decreto supremo MEF publicado hoy, el personal de las oficinas comerciales percibirán 12 remuneraciones anuales más dos gratificaciones (por Fiestas Patrias y Navidad), así como una bonificación por escolaridad.



La norma prohíbe la percepción, por parte del personal de las OCEX, de cualquier otro ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dineraria, en forma adicional a lo establecido por el MEF, salvo por función docente.

Las OCEX dependan orgánicamente y administrativamente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que actualmente está a cargo del concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados económicos comerciales.

El concurso seleccionará a los jefes de las OCEX para las ciudades de Acra (Ghana), Caracas (Venezuela), Estambul (Turquía), Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), México DF (México), Milán (Italia), Moscú (Rusia), Nueva Delhi (India), París (Francia), Pretoria (Sudáfrica), Rabat (Marruecos), Rotterdam (Países Bajos), Seúl (República de Corea) y Yakarta (Indonesia).

De acuerdo al cuadro de méritos fueron clasificados 28 postulantes cuya designación se realizará mediante resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a propuesta del Consejo Directivo de Promperú.

En las diez primeras ubicaciones del cuadro de méritos se encuentran Maria Del Rosario Pajuelo; Gycs Manuel Gordon; Juan Luis Kuyeng; Fernando Manuel Albareda; Matilde Martínez; Federico Eduardo Garland; Georgios Patsías; Carla Andrea Maldonado; Pedro Agustín Guevara; Jaime Cárdenas, entre otros.

El Reglamento de Organización y Funciones de Promperú establece que las OCEX son responsables de la ejecución de las actividades previstas en los planes de promoción de las exportaciones, turismo e inversión privada en el exterior, en el ámbito de su circunscripción y de las políticas emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Promperú es competente para formular, aprobar, ejecutar y evaluar las estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad con las políticas, estrategias y objetivos sectoriales;

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura