Empresarios textiles de la India entablarán relaciones comerciales con fabricantes peruanos

Un grupo de 11 empresas textiles de la India arribará a Lima para entablar relaciones comerciales con los fabricantes peruanos de prendas de vestir, a fin de que impulsar el crecimiento del sector de textil confecciones en el país, según informaron los organizadores de la Intexpo Perú 2104.

Los representantes de estas empresas de la India participarán en la Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil India (Intexpo Perú 2014), a realizarse en Lima el 28 y 29 de abril próximo.

El encuentro de dos días ha sido organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Textiles Sintéticos y Rayón (SRTEPC) de la India, en asociación con la Embajada de India en Lima y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).



Las empresas asiáticas mostrarán su última gama de hilados y tejidos, que incluirá textiles para trajes, camisería, materiales de confección, telas para alta costura, entre otros.

Actualmente, los textiles sintéticos y rayón de la India se exportan a más de 140 países por un valor de casi seis mil millones de dólares americanos.

La región de Medio Oriente y del Golfo representa el 25 por ciento de las exportaciones totales, seguida por los países de Asia con un 23 por ciento. La Unión Europea es la tercera importadora y representa el 22 por ciento.

"El secreto del éxito de la India reside en la calidad inconfundible de sus textiles, sus precios competitivos y que es un proveedor confiable", señalaron los organizadores de Intexpo Perú 2014.

Cabe anotar que el valor total de importación de fibras sintéticas y textiles de Perú en el año 2013 fue de 560 millones de dólares, sin embargo, en la actualidad sólo el 11 por ciento se importa de India.

"La industria de confección en el Perú está creciendo con fuerza. Por ello, hay un gran interés en aumentar aún más el comercio entre la India y el Perú en este importante sector", añadieron los organizadores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura