Sector agrario registró en febrero superávit comercial de US$ 57 millones

El sector agrario registró un superávit comercial de 57 millones de dólares en el primer bimestre del año, debido a que las exportaciones superaron a las importaciones, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este desempeño, a febrero, de la balanza comercial agraria es resultado de un total exportado de 761 millones de dólares versus importaciones de 704 millones.

En el primer bimestre del 2014 se registraron mayores ventas al exterior de uvas frescas, mangos (fresco, congelado, en conserva y jugo), café, preparaciones para alimento animal, bananas tipo Cavendish Valery, leche evaporada y maderas aserradas.



Ello frente al descenso de los valores de importación de algunas materias primas e insumos, como la torta de soya, aceite de soya, habas de soya, trigo, arroz semiblanqueado y azúcar.

Cabe destacar que, en ese mismo período, las exportaciones agrarias llegaron a 117 países, siendo liderados por Estados Unidos que abarcó el 25.6 por ciento del total, seguido de Holanda (12.7 por ciento), China (7.7 por ciento), Hong Kong (siete por ciento), Ecuador (4.3 por ciento) y España (4.3 por ciento).

Estos seis países de destino concentraron el 61.5 por ciento del total exportado, según el Minagri.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura