Financiamiento en mercado de valores se dinamiza durante julio

El financiamiento en el mercado de valores se está dinamizando en lo que va de julio, con emisiones por 101 millones de dólares y a plazos en soles hasta por diez años, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Señaló que cinco empresas han recurrido al mercado de valores para obtener financiamiento en condiciones competitivas en lo que va del presente mes.

Dichas empresas colocaron mediante Ofertas Públicas Primarias (OPP) valores representativos de deuda por un monto equivalente a 101 millones de dólares.



Del total colocado, el 80 por ciento correspondió a emisiones en moneda nacional.

Por su volumen, destacó la colocación de los bonos corporativos de Red de Energía del Perú (REP) por 20 millones de dólares a siete años.

En términos de plazos resaltaron las dos emisiones de bonos subordinados de Financiera Edyficar por 50 millones de soles y 38 millones de soles, respectivamente, ambas a un plazo de diez años y tasa de interés de 7.75 por ciento anual.

En lo que respecta a la demanda, las AFP fueron los inversionistas más activos del mercado llegando a adjudicarse el 21 por ciento del monto colocado, seguido de los fondos mutuos y personas naturales con 19 y 14 por ciento, respectivamente.

La SMV manifestó que se observa un importante aumento de los patrimonios netos administrados por la industria de fondos mutuos, los que ahora suman 17,047 millones de soles al 16 de julio, superando en 538 millones al monto del cierre del año pasado.

Asimismo, el ingreso de partícipes a los fondos mutuos también muestra una tendencia creciente, habiéndose incorporado 13,558 nuevos partícipes en lo que va del año.

De esta forma, el número total de partícipes en la industria de fondos mutuos asciende a 326,106, mientras que el número de fondos mutuos operativos se elevó de 72 a 81, brindando mayores alternativas de inversión a los partícipes de acuerdo a su perfil de rentabilidad y riesgo.

(FIN) JJN

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura