El Perú participó en Seminario “Oportunidades de Negocios en América Latina y el Caribe”

El día de hoy tuvo lugar el seminario “Oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia junto con las nueve embajadas latinoamericanas acreditadas en Bangkok. El seminario estuvo dirigido a los miembros del Consejo Empresarial Tailandia-América Latina, creado en 2020, para diversificar y expandir las relaciones diplomáticas y económico-comerciales de Tailandia con América Latina.

Este seminario contó con la participación de los embajadores de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Perú, y el encargado de negocios a.i. de Argentina. Fue inaugurado por la asesora principal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, señora Pornpimol Kanchanalak, y contó con la participación del director general y funcionarios del Departamento de América y Asuntos del Pacífico Sur de la Cancillería tailandesa, autoridades locales y más de 200 empresarios y representantes de los principales gremios del sector privado tailandés.
El embajador del Perú realizó una presentación en la que resaltó los fundamentos macroeconómicos del Perú; su dotación de recursos naturales; el excelente clima para los negocios e inversiones; las perspectivas de la reactivación económica en la fase post pandemia; y, los proyectos de inversión que pueden ser de interés para empresarios tailandeses.

Complementariamente, a través de un video pregrabado, el jefe de la Oficina Comercial del Perú en Hong Kong, señor Erick Aponte se refirió al interés peruano en fortalecer el comercio con el Sudeste Asiático y a la amplia gama de productos de exportación que se vienen promoviendo en el mercado tailandés, a través de campañas en medios de comunicación y supermercados y mediante a reuniones business-to-busines.

Por su parte, también mediante un video pregrabado, el gerente corporativo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPerú), señor Luciano Paredes, destacó la disposición del sector privado peruano para trabajar de manera conjunta con las contrapartes tailandesas para impulsar las relaciones económicas y comerciales, tanto de manera bilateral como en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura